España, país de la eurozona en el que más creció el sector de la construcción

Tras años de continuo estancamiento, España vuelve a liderar uno de sus factores claves: la construcción. En el mes de enero, este sector creció un 20,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 y alcanza el primer puesto del ranking de los países de la eurozona en cuanto a crecimiento en la actividad.

Pero este comportamiento al alza se dio también en el conjunto de los países, incrementándose la actividad en un 3,6 por ciento tras el descenso de siete décimas registrado en diciembre, el mejor dato desde marzo de 2012. Esta cifra es mayor si se compara con el mismo periodo del año anterior al crecer seis puntos porcentuales.

En el conjunto de los países de la Unión Europea también creció, aunque a un menor ritmo, un 1,6 por ciento respecto al mes anterior y un 4,4 por ciento en tasa interanual.

Nuestro país es el primero, superando incluso a Suecia y Eslovaquia, que anotaron crecimientos del 18 y del 16,4 por ciento respecto a enero de 2015. En el otro extremo de la tabla se encuentran Eslovenia (-23,4 por ciento) y Hungría (-20,2 por ciento).