Eurona comienza a prestar el servicio wifi en doce aeropuertos españoles

Eurona Telecom ha comenzado este lunes a prestar servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en doce aeropuertos españoles de la red de Aena: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

El pasado mes de septiembre, Eurona se hizo con la concesión mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

El servicio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de una prórroga de un año más, señala en un comunicado la compañía cotizada.

Una vez que ha comenzado en 12 aeropuertos, el servicio wifi se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago. Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.

Con este contrato, el grupo avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que la unidad de negocio «Hotspot» alcanzará los 45 millones de euros de ingresos en los próximos tres años.

El operador prevé que las ventas de este área crezcan un 50 % en 2015 respecto al año anterior, hasta los 10,5 millones.

El operador de telecomunicaciones cerrará este año con una facturación de 32,1 millones, un 28 % más que en el ejercicio 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) crecerá un 97 %, hasta alcanzar los 5,2 millones.

EFECOM