Nombramientos

Ford España reorganiza su cúpula corporativa

Wenceslao Pérez Gómez

Debido al crecimiento de la planta de Almusafes en Valencia y al  papel estratégico de Ford España, dentro de la estructura productiva de Ford en Europa, desde el próximo 2 de febrero se reorganiza la dirección de la compañía  por lo que, Jesús Alonso, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Director de Marketing de Producto de Ford Europa, ocupará el cargo de Consejero Delegado, con responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial. Por su parte, José Manuel Machado, hasta ahora Presidente y Consejero Delegado, centrará sus responsabilidades en la actividad corporativa de la empresa como Presidente, lo cual permitirá aprovechar las oportunidades que la reciente ampliación de la planta de Almusafes y la llegada de nuevos productos, con un alto contenido tecnológico y gran valor añadido, generan.

Jesús Alonso, madrileño de 53 años, vuelve a España después de haber desarrollado su carrera profesional en Ford Europa durante los últimos cuatro años, donde también ha sido Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales. Se incorporó a Ford España en 1987 en el área de ventas, donde desempeñó diversos cargos en Representación de Marca, Planificación y Gerente de Distrito, hasta que en el año 2000 ocupó la Dirección de Ventas. De 2006 hasta 2009 ocupó el cargo de Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, iniciando ese año su andadura internacional en Ford Europa.

Jose Manuel Machado inició su carrera profesional en Ford España en 1977, ocupando diversos cargos. En 1994 cruzó el Atlántico para presidir Ford Venezuela y posteriormente Ford México. A finales del año 2000 regresó a España como Consejero Delegado para posteriormente, en 2003, ser nombrado también Presidente de Ford España, cargos que ha ocupado hasta la actualidad.