Fortuna Blando también se une a la subida del precio de sus cajetillas

La última subida de impuestos ha provocado subidas y bajadas en los precios del tabaco, según informa el BOE. En concreto, Altadis elevó  10 céntimos el precio de la cajetilla, algo que no estaba previsto, pues la propia empresa afirmó que no lo haría y no se reflejó en los aumentos publicados hace una semana (que sí afectaban al resto de versiones del Fortuna, Ducados y Nobel).

El BOE ha recogido hoy la subida de 10 céntimos  en el Fortuna Rojo Blando de 4,45 a 4,55 euros. De manera que todas las marcas de Altadis han aumentado su precio como lo ha hecho la competencia.

El pasado 3 de diciembre entro en vigor el nuevo decreto-ley que implicaba al tabaco y al alcohol en una subida de impuestos. Desde ese momento, los fabricantes son los que podían repercutir esas subidas en sus precios finales.  Y así lo han hecho, con una subida generalizada en la mayoría de paquetes de cigarrillos.

La primera en elevar el precio fue Philip Morris, publicando sus tarifas el pasado 16 de diciembre.  Al día siguiente se unieron firmas como Camel y Winston y, el 21, las subidas de Altadis (Fortuna, Nobel y Ducados, entre otras), pero sin el Fortuna Blando.

Estos movimientos al alza ha provocado una guerra entra las distintas marcas de cigarrillos. Philip Morris dio media vuelta a su plan y eliminaba la subida del Marlboro y Chesterfield el 24 de diciembre, solo una semana después de aumentar su precio. Y ahora Altadis es quién da una vuelta de tuerca, pero en sentido inverso: subiendo el paquete de Fortuna Blando.