Destacado Economía Empresas Noticias

Fundación Mapfre convoca 11 becas por valor de 330.000 euros para proyectos de investigación

Fundación Mapfre anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar proyectos en universidades, hospitales u otros centros de investigación.

La entidad ofrece cinco becas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 48.000 euros como máximo y cuyo objetivo principal es promover proyectos vinculados a la salud.

Además, otras cinco ayudas irán destinadas a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15.000 euros por ayuda.

El ámbito de estas dos convocatorias es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el próximo 15 de octubre.

Asimismo, Fundación Mapfre incluye en esta nueva edición de ayudas la beca Primitivo de Vega, dotada con 15.000 euros y dirigida a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores. El plazo de presentación de candidaturas para la beca Primitivo de Vega finalizará el próximo 19 de octubre.