Iberdrola ofrecerá en julio a sus accionistas una retribución de al menos 0,144 euros

Iberdrola ofrecerá a sus accionistas en julio una retribución total de al menos 0,144 euros brutos por acción, procedente del pago en efectivo de 0,03 euros el próximo 3 de julio y del segudno ‘scrip dividend’ en lo que va de año, que será de al menos 0,114 euros.
De acuerdo con el calendario previsto, este importe se abonará el 22 de julio a quienes hayan decidido acogerse al ‘scrip dividend’ y a un precio fijo garantizado que ha asumido Iberdrola, según informó este martes la compañía en nota de prensa.

Con el programa ‘Dividendo Flexible’, que alcanza su novena edición, la compañía ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía de forma gratuita.

Para la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, Iberdrola ofrece el precio mínimo garantizado de 0,114 euros brutos por derecho de asignación, mientras que los que prefieran vender sus derechos al mercado no estarán sujetos a retención fiscal pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado.

Para aquellos accionistas que elijan recibir su retribución en acciones de forma gratuita, Iberdrola comunicará el próximo 1 de julio el número de derechos de asignación necesario para recibir un nuevo título.

Esta opción será la asignada por defecto, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio, y hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola.

Así, Consejo de Administración del grupo ha acordado la ejecución del primer aumento de capital liberado, aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada en marzo, mediante la emisión de nuevas acciones con cargo a reservas por un valor de mercado de referencia comprendido entre 725 y 782 millones de euros.

La retribución de 0,144 euros brutos por acción que Iberdrola ofrecerá en julio se suma a los 0,126 euros brutos por título que la compañía ya abonó el pasado mes de enero.

De este modo, la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2013 será de, al menos, 0,27 euros brutos por acción.

Por otra parte, el consejo de administración ha acordado también llevar a cabo la reducción del capital social aprobada por la última junta general, antes de la ejecución del ‘scrip dividend’, mediante la amortización de 133,46 millones de acciones propias.

Servimedia