Empresas Noticias

Iberdrola revisó 32.000 kilómetros de líneas eléctricas en España en el primer semestre

Iberdrola, a través de su filial de Distribución, revisó alrededor de 32.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante los seis primeros meses del año con el objetivo de reforzar la seguridad de suministro y seguir mejorando la calidad de servicio.

 

Según informó la compañía, inspeccionó líneas de muy alta, alta y media tensión para garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

En concreto, examinó 18.000 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 7.800 kilómetros de líneas subterráneas. Además, analizó, mediante el uso de termografía, 5.300 kilómetros de tendidos y realizó labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 1.200 kilómetros.

Las revisiones de las líneas aéreas están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.