Indra se adjudica un contrato de 11 millones en Argelia

Con ello, refuerza su posición en el país de cara a proyectos futuros

Indra se ha hecho con un contrato para modernizar el túnel de Bouira, en Argelia, por un total de 11 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y se harán en colaboración con la empresa estatal de construcción de Argelia, COSIDER TP.

La obra tiene como objetivo adaptar los sistemas del túnel al Eurocódigo, el estándar de calidad y la seguridad europea para poder mejorar las condiciones de uso y seguridad de los conductores.

El centro de control estará equipado con el sistema de solución para la gestión de tráfico y túneles Horus, que permite controlar los sistemas inteligentes de tráfico de forma centralizada. Además, se implantarán sistemas de detención automática de incidentes y videovigilancia mediante un circuito cerrado de televisión, sistemas de señalización, detención de incendios, comunicaciones, control de iluminación, ventilación y postes de auxilio. Con estos nuevos sistemas, los operadores podrán controlar el estado de la vía en todo momento, facilitando la gestión.

Con este contrato, Indra refuerza su posición en Argelia de cara a importantes proyectos, como la mejora de la gestión de la movilidad urbana en ciudades como Argel o la implantación de sistemas y equipos de control de la velocidad para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Yasmina Pena