Industria destina 40 millones en ayudas a pymes y autónomos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 40 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos para sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing.

Las ayudas forman parte del “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, el cual fomenta la digitalización y mejora la competitividad de estas empresas españolas adoptando soluciones basadas en el Cloud Computing. Éstas ahorran costes y garantizan la accesibilidad para posicionar las pymes estratégicamente en el mercado.

Gestionadas por la entidad pública Red.es, podrán solicitarlas aquellas pymes y autónomos con un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, domiciliadas en España, y que hayan iniciado su actividad antes de las publicaciones.

Estas ayudas están condicionadas al porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar. Asimismo, deberá incluir en su solicitud el porcentaje de presupuesto subvencionable que asume (entre 1.250 y 15.000 euros por solicitante). En el caso de que las ayudas solicitadas excedan la cuantía establecida, se priorizarán las de aquellos solicitantes que asuman un mayor porcentaje de cantidad subvencionable.