José Luis Bonet y César Alierta, premios Tintero y Secante 2015 de la APIE

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sido galardonado con el premio Tintero que concede la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en tanto que al presidente de Telefónica, César Alierta, le ha sido concedido el premio Secante.

Estos galardones, que este año alcanzan su vigésimo séptima edición, se han fallado mediante la votación de los 239 socios de la APIE, ha informado hoy la asociación profesional.

Los premios Tintero representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

Los finalistas del Tintero este año han sido la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, mientras que en el caso del Secante lo han sido el presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Inditex, Pablo Isla.

La junta directiva de la APIE ha decidido además nombrar socio de honor de la Asociación al presidente de KPMG John M. Scott y reconocer la labor del expresidente de la asociación Javier García de la Vega.

Los premios se entregarán el próximo 30 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

EFECOM