La CNMC amplía la incoación del expediente del mercado español de las construcciones modulares

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el mercado español de las construcciones modulares.

Según informó la CNMC, tras las inspecciones realizadas los días 9 y 10 de julio de 2013 en las sedes de ABC Arquitectura Modular, Dragados y Renta de Maquinaria se incoó un expediente sancionador.

El motivo fue por posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la adopción de acuerdos para el reparto de las adjudicaciones de licitaciones convocadas por operadores públicos y privados, así como por el reparto de clientes y la fijación de precios en el mercado español de la fabricación, alquiler y venta de construcciones modulares.

Según explica la CNMC, tras el análisis de la documentación obrante en el expediente se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de ACS, Agro Inmobiliaria, Algeco Construcciones Modulares, Algeco Scotsman Holding, Alquileres Barcelo Saez, Arlan, Calem, Etxekit, Representaciones Norte, Sistemas Modulares Goikoa, Uriondo Bat y Vallas y Casetas Brun.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

SERVIMEDIA