La CNMV asegura que su presidenta no ha sido interrogada por la Policía

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aclaró este miércoles que su presidenta, Elvira Rodríguez, no ha sido interrogada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) sobre dos denuncias presentadas contra este organismo sino que «se limitó a entregar en mano un requerimiento de información».

En un comunicado, el organismo supervisor explicó que las investigaciones en marcha «se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011».

«La CNMV ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados», manifestó.

En cualquier caso, apuntó que «en el hipotético caso de que de la investigación de dedujeran responsabilidades, la CNMV tomaría las oportunas medidas para depurarlas, en el ámbito de sus competencias, como no podía ser de otra manera».

Por otra parte, ante las informaciones relativas al cambio de gestora de los fondos de inversión de Banco Madrid, señaló que este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que, previa definición de los requisitos de accesibilidad, se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas.

En cualquier caso, la CNMV advirtió de que, si lo considerara necesario, adoptaría «las medidas legales oportunas en su defensa contra quien realice insinuaciones o llegue a conclusiones sin fundamento que afecten a la reputación y el buen nombre de la institución».

Servimedia