La Fed, el petróleo y el empleo impulsan Wall Street

Avances superiores al punto porcentual en la apertura de los selectivos estadounidenses (Dow Jones: +1,25%; S&P 500: +1,31%; Nasdaq: +1,34%) que continúa impulsado por el último mensaje de la Reserva Federal, en una jornada en la que el precio del crudo sube ligeramente y el dato sobre empleo conocido ha sido mejor de lo esperado.

En concreto, el número de personas que han solicitado el subsidio por desempleo la última semana han caído en 6.000, hasta las 289.000 peticiones. Los analistas esperaban que se mantuviesen sin cambios, en torno a las 295.000.

En el terreno empresarial, entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacan Nike y Accenture. Esta última, ha batido las previsiones al repuntar más de un 7% sus ingresos en el último trimestre, con un beneficio de 831 millones de dólares, desde los 750 del año pasado. Para todo el año, sin embargo, ha rebajado su previsión de beneficio por acción, hasta un rango de 4.66 a 4.80 dólares, desde los 4.74 a 4.88 previos.

Por su parte, Coca-Cola Enterprises ha presentado previsiones, por debajo de lo esperado por los analistas. La compañía de refrescos espera que su beneficio crezca un 10% en comparación con el de 2013, frente al 13% que pronostican los analistas de FactSet. En cuanto a las ventas, espera que se mantengan como el año pasado, mientras los analistas señalan a un crecimiento del 0,9%. Para 2015, Coca-Cola calcula que su BPA crecerá entre un 6 y un 8%.

Respecto a la actualidad, Amazon ha lanzado un servicio de entrega express en Nueva York para competir con los minoristas tradicionales.Lo ha puesto en marcha este jueves, en Manhattan, y está disponible para productos de uso diario, como champú, papel higiénico o juguetes. La entrega se realiza en menos de dos horas y es gratuita. Aumenta así la competencia directa sobre los comercios minoristas tradicionales.

Por su parte, la farmacéutica Merck ha anunciado la compra de OncoEthix, por 375 millones de dólares. El acuerdo incluye un pago inicial de 110 millones, y otros 265 en función de las aprobaciones por parte de las autoridades. OncoEthix es una compañía suiza de biotecnología especializada en oncología.