La industria recibirá 757, 5 millones de euros en préstamos este año

Se prevé que se creen 10.000 puestos de trabajo nuevos gracias a esta financiación

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha sido autorizado por el Consejo de Ministros a otorgar préstamos para la inversión industrial, por un valor total de 757,5 millones de euros dentro del Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial para el año 2016.

La creación de nuevos establecimientos industriales, con el inicio de una nueva actividad en cualquier punto del territorio nacional; el traslado o cambio de localización; ampliaciones de la capacidad de producción y la mejora de las líneas existentes son los cuatro ejes principales a los que van dirigidas las ayudas.

Durante 2016 se agruparán en una única línea las ya existentes ayudas a la reindustrialización y el fomento de la competitividad. Todo este programa se enmarca en la estrategia establecida en “Industria Conectada 4.0”.

Más de 10.000 nuevos empleos

Los préstamos se concederán a 10 años y con tres de carencia. Por otro lado, el tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario durante la fase de evaluación. Este se situará entre el 1,7 por ciento y los cuatro puntos.

Con esta línea de ayuda, se prevé que se generen aproximadamente 10.000 nuevos empleos en el sector, entre los directos y los indirectos. Además, se espera que se incrementen las exportaciones, sobre todo para aquellos productos con un nivel tecnológico alto, según se ha informado desde el propio Consejo.

Diario Financiero