La ocupación hotelera de esta Semana Santa en cifras récord

Andalucía ha sido la región que ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones esta Semana Santa. De hecho ha vivido su mejor Semana Santa desde el año 2007 según los datos provisionales avanzados hoy por el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que recogen un incremento de las pernoctaciones respecto a las mismas fechas del año pasado.

Sevilla se lleva la palma en este sentido con un 100% de ocupación hotelera durante Semana Santa desde el Jueves Santo y un aumento del 30% en su actividad hostelera respecto al año pasado, lo que supone aproximarse a las cifras previas a la crisis económica.

También ha vivido una Semana Santa de récord Toledo donde la ocupación media de los hoteles durante estas fechas ha sido del 90% alcanzando el 100% en los días centrales de la Semana Santa.

Un «lleno» que han registrado también los hoteles de Canarias con la mejor ocupación de los últimos años en este período según los datos publicados por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional y las patronales del sector, FEHT y Ashotel. Los hoteles de las zonas más turísticas de la región han vendido la práctica totalidad de sus camas y los complejos de apartamentos también han alcanzado una ocupación de alrededor del 90 por ciento.

En la Comunidad Valenciana por su parte la ocupación de estos días han rondado el 80% según las primeras estimaciones de la Generalitat, que ha señalado que mientras Valencia es el segundo destino urbano favorito, Benidorm es el elegido para quienes buscan sol y playa.

Leer más: La ocupación hotelera de Semana Santa registra cifras récord http://www.teinteresa.es/espana/ocupacion-hotelera-Semana-Santa-registra_0_1124288392.html#WaQ1Li0VlnAgYSta
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras