La Roja busca seguir líder en el trámite de Macedonia

Los de Vicente Del Bosque son favoritos en su lucha por mantenerse en los puestos que dan acceso a la Euro2016

La selección española se enfrenta a la República de Macedonia en su segundo compromiso internacional en cuatro días. La expedición se ha desplazado a Skopie, donde se disputa el partido, con el objetivo de conseguir los tres puntos y encarrilar la clasificación de cara a la Euro2016. Un duelo importante en la lucha por estar en Francia el próximo verano, cuando sólo quedan tres partidos para definir un cuadro muy apretado por arriba.

La Roja se mide a Macedonia como primera del grupo C tras su victoria del sábado (2-0) ante Eslovaquia. La selección dio muestras de mejoría en su último partido y ahora toca refrendarlas ante una asequible Macedonia. La selección española venció 5-1 a los macedonios el pasado mes de octubre en Valencia. El partido no debería suponer un gran escollo para los de Del Bosque que parten como favoritos y están ‘obligados’ a llevarse los tres puntos.  El seleccionador salmantino ha probado variaciones respecto al once titular que pudimos ver en Oviedo, asique puede haber novedades de inicio.

El encuentro ante Eslovaquia en Oviedo dejó buenas sensaciones en lo futbolístico, pero no tan buenas en lo extra deportivo. Las continuas manifestaciones de Gerard Piqué a favor de la consulta independentista y de Cataluña han hecho dudar de su compromiso para con la selección a una gran parte de la afición, como se pudo escuchar en el Carlos Tartiere en forma de silbidos. Unos pitos que han traído cola. El central barcelonista ha contado en todo momento con el apoyo de sus compañeros y de Vicente Del Bosque que no han dudado en salir en su defensa ante los medios y destacar el alto nivel de compromiso que ha mostrado Piqué desde que viste la roja.

José A. Duro/Pablo Pascual