Empresas

Las acciones de Bankia suavizan su caída al 2,85%

Las acciones de Bankia han moderado su caída al 2,85% a las 09:26, tras haber abierto con un descenso cercano al 4%, lastradas por el informe de los peritos del Banco de España. Los títulos de la entidad nacionalizada lideraban las pérdidas en los primeros compases de la sesión y se intercalaban a 1,295 euros, después de desplomarse ayer casi un 6%.

Según el informe de los peritos del Banco de España, las cuentas anuales de 2011 que se aprobaron en marzo de 2012, bajo la presencia de Rodrigo Rato, y las que reformuló en mayo de ese año, ya con José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad, “no expresaban la imagen fiel” del banco.

El informe, que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y puesto a disposición de las partes del “caso Bankia”, señala que tanto en las cuentas de Rato, que presentaban unos beneficios de 309 millones de euros, como en las de Goirigolzarri, que apuntaban a unas pérdidas de 2.979 millones, existían “ajustes de importancia material no contabilizados”.

EUROPA PRESS

Foto: GTRES