Las actuaciones de lucha contra el empleo irregular hasta junio llegan a los 9.271 millones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este miércoles que las actuaciones en materia de lucha contra el empleo irregular han tenido un impacto económico global de 9.271 millones de euros hasta junio de 2014.

Así lo apuntó la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde destacó las actuaciones en el sector de la agricultura y la ganadería, con 18.000 inspecciones en lo que va de año y más de 4.100 infracciones detectadas que han permitido recuperar 11,5 millones de euros en liquidaciones a la Seguridad Social.

En estas actuaciones en la ganadería y el sector agrario se han revisado también, según apunta Empleo en nota de prensa, 7.800 contratos de trabajo y más de 1.700 conversiones de empleos temporales en indefinidos.

Por otro lado, Báñez explicó que durante 2013 se transformaron 39.385 contratos temporales en indefinidos como consecuencia de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, un 11% más que en el ejercicio anterior.

SERVIMEDIA