Sectores

Las exportaciones de gas natural se duplican en marzo

Las exportaciones de gas natural desde España alcanzaron en marzo las 7.074 gigavatios-hora (GWh), lo que supone un 124,6% más respecto al mismo mes del año pasado. De esa cantidad, más del 90% se exportó como gas natural licuado (GNL) . No obstante, en los últimos doce meses el porcentaje de las exportaciones en forma de GNL fue del 77,8%, mientras que el 22,2% restantes fue a través de conexiones internacionales.

Por su parte, las importaciones de gas natural aumentaron en el tercer mes del año un 2,3%, hasta 33.740 GWh, acumulando un repunte del 6,1% en el primer trimestre. Por tipo de suministro, en marzo, el 54,5% de las importaciones se realizaron por gasoducto, con una disminución interanual del 1,2%, mientras que el 45,5% restante fueron importaciones de GNL (6,9%).

 Si miramos a los datos del primer trimestre, las exportaciones de gas alcanzaron los 12.135 GWh, lo que supone un 146% más que en el mismo periodo de 2013, según los datos publicados este lunes en el Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos.

(Fuente: Servimedia)