Noticias

Las ventas de turismos y todoterrenos se reducen un 6,6%

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre en España se redujeron un 6,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 88.410 unidades.

Según explica la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado todavía está ajustándose tras el adelantamiento de las compras que provocó la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, ya que los meses de julio y, sobre todo, agosto registraron incrementos muy elevados de las matriculaciones que ahora se están equilibrando.

La caída fue común a todos los canales, si bien es el canal de empresa el que registró una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas respecto del mismo mes del año pasado fue del 9%, hasta las 30.670 unidades.

En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 10% y 1.131.081 unidades.

Por otro lado, en octubre se matricularon 17.586 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un aumento de las comercializaciones del 2,8% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Estos modelos recuperan su tendencia de crecimiento estable, que supondrá un cierre de año al alza. En los 10 primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 8,8%, hasta las 178.749 unidades.

Por último, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de octubre las 3.341 unidades, lo que supone una bajada del 3,9% respecto al mismo mes de 2017.

Entre enero y octubre, este tipo de vehículos han alcanzado las 23.519 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 1,8% en comparación con los primeros 10 meses del año pasado.