Leves repuntes en las bolsas de EEUU a la espera de las actas de la FED

Ligeras compras en Wall Street (Dow Jones: +0,18%; S&P 500: +0,16%; Nasdaq: +0,21%) que espera conocer hoy las actas de la última reunión de la Reserva Federal con el fin de seguir recopilando datos sobre el calendario previsto por el regulador sobre la subida de tipos de interés.

En el terreno empresarial, Alcoa (-1,34%) dará a conocer tras el cierre de mercado sus resultados trimestrales, dando el pistoletazo de salida a la temporada. Por su parte, Symantec sube un 1,60% por los rumores sobre un posible Spin off. Fuentes conocedoras de los planes de la empresa han afirmado que la compañía estudia la opción de formar dos entidades. Symantec adquirió al proveedor de gestión de almacenamiento Veritas en 2005 por 13.500 millones de dólares. Esto supuso la creación de dos líneas de producto. Con el spin off, la firma busca competir con rivales más grandes como IBM, HP y Cisco.

Monsanto, que reparte hoy dividendo de 49 centavos por título, sube en la apertura un 1,27%, después de anunciar que ha reducido sus pérdidas gracias al aumento de las ventas. La compañía ha obtenido una pérdida neta de 156 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, con lo que ha conseguido reducir los números rojos del pasado año, que alcanzaban los 249 millones. Sus ventas han repuntado hasta los2.630 millones, frente a los 2.202 millones previos y por encima de las previsiones de los analistas. Para el ejercicio fiscal 2015, la firma espera un beneficio por acción de entre 5.75 y 6 dólares.

En el sector farmacéutico, Mark Murray, CEO de Tekmira (-2,85%) ha hablado de sus avances sobre la vacuna contra el Ébola. La empresa de biotecnología es el centro de atención en Estados Unidos.En el Foro de Inversores de la Organización de la Industria Biotecnológica, celebrado en San Francisco, Murray ha asegurado que llevará un tiempo conseguir un tratamiento para la enfermedad y ha señalado además que Tekmira tiene muchas otras investigaciones abiertas, más allá del Ébola en estos momentos.

Por su parte, Valeant Pharmaceuticals y Pershing Square planean incrementar su oferta por Allergan hasta los 191 dólares por acción.Al menos es lo que publica The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación. Este incremento elevaría la oferta hasta los 191 dólares por título, lo que supone una prima del 2,5% con respecto al precio de cierre de Allergan, que ha sido de 182,20 dólares. La nueva oferta, indican esos informadores, superaría en un 8% a la actual.

A demás, en la jornada de hoy reparten dividendo trimestral Bank of America, de 1,75 dólares, Darden Restaurants, de 55 centavos, Intuit, de 25 centavos, Verizon, de 55, NetApp, de 16; También Monsanto, de 49 centavos; Campbell Soup, de 32 y AT&T, de 46 centavos por título.