Empresas Sectores

Los carburantes en España se abaratan a la misma velocidad que en el resto de Europa, según la AOP

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) destacó este jueves que los precios de los carburantes en España están reflejando la caída de las cotizaciones internacional “de la misma manera” que en el resto de países europeos.

Así lo señaló este jueves la patronal de las petroleras en una nota explicativa, en la que muestra un descenso del precio antes de impuestos del gásoleo A en España de 23 céntimos de euro el litro desde el pasado 30 de junio de 2014 hasta la última semana.

En ese período, la evolución del precio de este combustible fue similar en los principales países de Europa, como Italia, con una disminución de 24 céntimos, Alemania (21 céntimos), Francia (22 céntimos) y Reino Unido (20 céntimos).

Asimismo, esta similitud se constata también en el precio de la gasolina sin plomo 95, cuyo coste por cada litro es 27 céntimos menor en España desde finales de junio hasta la semana pasada. En Alemania la disminución es de 26 céntimos, en Francia de 25, en Italia de 26, y en Reino Unido de 23 céntimos.

De esta forma, la AOP indicó que desde los precios máximos de 2014 alcanzados en junio, se observa “claramente” cómo los precios han reflejado el abaratamiento del coste del gasóleo al por mayor.

HASTA 16 EUROS DE AHORRO

En concreto, la cotización internacional del gasóleo A ha bajado hasta este jueves 22 céntimos desde junio de 2014, y su precio lo ha hecho también en esa misma cifra, con lo que llenar un depósito de 50 litros de este combustible cuesta 14 euros menos que entonces.

Este ahorro en el llenado del depósito es aún mayor (16 euros) en el caso del precio de la gasolina sin plomo 95, al abaratarse el precio del litro en 26 céntimos desde el pasado junio, tras una caída de 27 céntimos de la cotización internacional.

SERVIMEDIA