Los depósitos de las familias españolas caen ligeramente en octubre

Los depósitos de las familias y particulares españoles que custodian las entidades financieras registraron una ligera caída del 0,06 % en el mes de octubre, que fue más bien un estancamiento, ya que se situaron en 729.665 millones de euros frente a los 730.075 millones de septiembre.

Así se desprende de los datos provisionales de octubre que hoy ha publicado el Banco de España, que añaden que, en cifras absolutas, la caída del ahorro depositado en estas cuentas fue de 410 millones de euros.

Si la cifra de octubre se compara con la del mismo mes de 2014, la tendencia es la contraria, ya que entonces el volumen de depósitos era inferior, de 728.369 millones, lo que supone un pequeño incremento del 0,1 %.

Por otra parte, el dinero que los residentes en España tenían ahorrado en productos de seguros y fondos de pensiones aumentó el 1,67 % en octubre en comparación con el mes anterior y se situó en 51.844 millones de euros.

El incremento fue algo mayor, del 2,36 % si se compara con los productos de este tipo que los residentes tenían un año atrás.

Y en total, los depósitos de todo tipo que conservaban los residentes en bancos, cajas y cooperativas de crédito se redujo a 1,402 billones de euros en octubre, frente a los 1,409 billones del mes anterior.

EFECOM