Los fabricantes de equipo prevén un crecimiento de entre un 3% y 4% de su facturación

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) señaló este martes que se prevé un “buen” ejercicio 2018 para las empresas del sector, una mejora “en línea con la progresiva recuperación que experimenta la economía española”.

En concreto, los datos que maneja Sercobe con respecto al crecimiento de la facturación total del sector en España permiten prever un alza de entre un 3% y un 4% este año.

Además, el empleo del sector podría crecer alrededor del 1% o del 2%, según informó en un comunicado la patronal, que celebró su Asamblea General Anual.

En su balance anual 2017, Sercobe destaca el incremento del 6,3% del consumo aparente (mercado interior) y el alza de la facturación, del 6,6%, hasta los 57.500 millones de euros. El sector logra así su quinto año consecutivo de crecimiento, y supera el incremento del 3,1% registrado en 2016.

Desde la asociación indicaron que estas cifras “evidencian la consolidación de la recuperación de la capacidad productiva de la industria, traducida especialmente en la generación de empleo de calidad y estable y apoyada en la buena marcha del comercio exterior”.

De este modo, aseguran desde Sercobe, “España se reafirma un año más como un país bien preparado y muy competitivo en la industria de bienes de equipo”.

Además, destacan que las cifras de comercio exterior “confirman la continuidad del buen camino emprendido”. La industria española de bienes de equipo logró el 72,3% de su facturación en los mercados exteriores en 2017.

Las exportaciones recuperan la senda alcista con un incremento del 15,8% en 2017 (frente al descenso del 2,4% en 2016), hasta los 41.600 millones de euros.