Los internautas auguran numerosos cierres por la «Tasa Google»

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, alertó este jueves que la imposición de la conocida como ‘tasa Google’ va a provocar «un montón de cierres» de empresas y servicios en Internet. Domingo aseguró que «ya habíamos anunciado que esta ley iba a generar graves problemas, como el cierre de Google News«, y añadió que esta situación «tendrá graves consecuencias para la Marca España y para el desarrollo de la sociedad de la información».

«Prevemos que esta situación va a suponer un montón de cierres», dijo, aunque añadió que «lo que más nos preocupa» es que, tras el cierre de Google News, el Gobierno «dé un giro» a la norma «y amenace a todos los usuarios». «Si Google News desaparece, la pregunta es de dónde van a querer sacar dinero de las agregaciones, ya que muchos internautas subimos enlaces o tenemos blogs, es decir, que de alguna manera somos agregadores», explicó Domingo. «Esperamos que el Gobierno rectifique, si no lo para, los usuarios estamos amenazados«, añadió.

En su opinión, la norma lo que hace es «criminalizar» los enlaces, lo que «puede generar consecuencias en cualquier ciudadano o empresa que quiera basar su negocio en los enlaces, que es la característica fundamental de Internet». Por esta razón, consideró que si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, «no se ha percatado» de que los enlaces son la pieza fundamental de Internet «es un analfabeto digital», y añadió que, «si sí se ha dado cuenta, el adjetivo es mucho peor».

SERVIMEDIA