Política Sectores

Maneiro critica “el penoso victimismo” de Urkullu y Mas

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha rechazado “el penoso victimismo” del lehendakari Iñigo Urkullu y del president de la Generalitat, Artur Mas, que en un encuentro previo al partido de fútbol que enfrentó a Euskadi con Cataluña, se mostraron preocupados por la “estrategia de recentralización” del Gobierno central. “Las víctimas no son precisamente ellos sino los miles de ciudadanos vascos y catalanes víctimas de las políticas del nacionalismo y sus recortes sociales”, ha defendido.

En un comunicado, Maneiro ha criticado que en la reunión mantenida “hablaron de sus asuntos propios pero no de los problemas reales de los catalanes y los vascos”. “Críticas hacia fuera y nula asunción de responsabilidades”, ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que “las víctimas no son precisamente ellos sino los miles de ciudadanos vascos y catalanes víctimas de las políticas del nacionalismo y sus recortes sociales que han tenido como consecuencia dramática desde que ambos gobiernan más desigualdad, más pobreza y más precariedad laboral”.

“De todo esto podrían haber conversado: de su incapacidad para resolver los problemas reales de la ciudadanía, de los desahucios, de los miles de ciudadanos víctimas de sus políticas y sus recortes sociales, en lugar de hacer una nueva exhibición de victimismo nacionalista reclamando más competencias para unas comunidades autónomas que prácticamente las tienen todas y que, cuando las ejercen con gobiernos nacionalistas, las ejercen para beneficiar sus propios intereses de partido y a los de su cuerda”, ha denunciado.

RETRANSMISIÓN

Por otro lado, Maneiro ha calificado de “vergonzosa la actitud de la ETB durante la retransmisión del partido que enfrentó a la Euskal Selekzioa con la de Cataluña”, ya que “sin disimulo alguno, los propios periodistas que cubrieron el evento y el Ente Público abogaron abiertamente por la oficialidad de ambas selecciones y en particular de la vasca”.

“Esto vuelve a demostrar que la EiTB es un instrumento al servicio del PNV, del Gobierno Vasco y del conjunto del nacionalismo”, ha concluido.

EUROPA PRESS