Manley pide acelerar las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre la UE y los EEUU

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, pidió este viernes que se aceleren las negociaciones para concretar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP, en sus siglas en inglés), un acuerdo que, a su juicio, es beneficioso para ambas partes.

Así se manifestó Manley en un acto que se celebró hoy en Madrid al que asistieron, entre otros, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Íñigo Meiras, y el embajador de Canadá en España, Jon Allen.

Manley subrayó que se debe acabar con los mitos relacionados con el TTIP, ya que éste no va a provocar que «los supermercados se llenen de productos transgénicos, ni va a vulnerar las leyes medioambientales, ni va a permitir que las empresas impongan a los gobiernos condiciones de inversión, ni las leyes laborales y de consumo van a sufrir ningún tipo de alteración».

El embajador aseguró que el tratado traerá beneficios para países como España y el Reino Unido, «en un momento en el que la economía europea no pasa por su mejor momento».

Por esa razón, insistió, es necesario que la Unión Europea considere desarrollar tratados similares a éste con Japón, Mercosur o China.

Manley apostó, en un momento en el que aparecen «peligrosamente» partidos políticos populistas y contrarios al espíritu de la UE, como el Ukip o el Frente Nacional, por la culminación de un acuerdo que proporcionará crecimiento, ya que sin éste «el Estado de bienestar europeo se viene abajo».

Por último, en relación con la llegada de inmigrantes a suelo británico, Manley apostó por buscar con los socios comunitarios un sistema de libre circulación «sostenido», que evite el «abuso» de las prestaciones sociales.

SERVIMEDIA