Más de 35.000 viajeros han llegado hasta León con la nueva línea de AVE

Alfonso Rodríguez, el gerente de servicios comerciales norte de Renfe, asegura que los resultados de la nueva infraestructura a Palencia y León están siendo «muy positivos»

«Los resultados están siendo muy buenos». Así de contundente se ha mostrado el gerente de servicios comerciales norte de Renfe, Alfonso Rodríguez, en relación a la puesta en marcha, hace una semana, de la nueva línea de AVE a Palencia y León.

En declaraciones al programa de esta casa Primera Hora, dirigido por Sofía Buero, Rodríguez ha explicado que hasta ayer más de 35.000 personas han hecho uso de la nueva infraestructura para ir, fundamentalmente, a Palencia y a León, por lo que están «muy contentos» con los datos que tienen hasta ahora.

Así, con este nuevo tramo de 162 kilómetros y una inversión de 1.620 millones de euros, España cuenta ya con más de 3.000 kilómetros de vías de líneas de AVE, siendo el segundo país (superado tan solo por China) en todo el mundo en albergar el mayor número de kilómetros de Alta Velocidad. En este sentido, el gerente de Renfe ha explicado que esto se debe «al trabajo conjunto», principalmente del Ministerio de Fomento y del Gobierno que «está desarrollando y apostando por tener infraestructuras con estas prestaciones». Asimismo, Rodríguez ha destacado el trabajo de Renfe, que «está generando una movilidad importante».

«Cuando se desarrollan estas cosas se suele generar una movilidad que no esperabas. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta labor conjunta que hemos tenido en el tiempo y que vamos a seguir teniendo», ha señalado el responsable de servicios comerciales de la compañía, quien ha asegurado, además, que «cuando Renfe pone la oferta de unos determinados servicios analiza cuáles son los focos de interés y los núcleos principales donde se suele generar movilidad».

Con todo ello, la operadora pretende cambiar la filosofía a la hora de viajar y extender la movilidad no solo a motivos profesionales, sino también al ocio, a la cultura e, incluso, a la gastronomía, haciendo posible «ir o venir a Palencia o a León en el mismo día y realizar cualquier tipo de viaje que se pueda hacer».

Asun Infante