Destacado Empresas Noticias

Mercadona lanza su plataforma piloto de compra ‘online’ en Valencia

Mercadona ha lanzado en pruebas su nueva web, de momento solo disponible para la compra ‘online’ en el centro de la ciudad de Valencia.

Para este proyecto, la compañía ha construido en el polígono de Vara de Quart (Valencia) su primer almacén exclusivamente dedicado a la venta ‘online’. Desde este centro logístico, denominado ‘Colmena’, Mercadona Online dará servicio al centro de la ciudad e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.

Mercadona empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’ de Valencia podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra ‘online’. El servicio mantendrá la misma tarifa de 7,21 euros por pedido. El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y por lo tanto cuenta con un pedido mínimo de 50 euros. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria. La entrega al cliente ‘online’ es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07.00 a 22.00 horas en tramos de una hora.

En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de la capital valenciana y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas, según explicó la empresa en un comunicado.

Juana Roig, directora general del proyecto ‘online’ de Mercadona, ha asegurado que su empresa “es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”.