Microsoft apuesta por la nube y los móviles

Microsoft va a ofrecer Windows gratis a los fabricantes de dispositivos pequeños para competir con Google y Apple. El gigante de Redmon ha anunciado nuevas aplicaciones universales y su nuevo Windows Phone 8.1.

Microsoft ha dejado claro su intención de centrarse en el negocio de los móviles y la nube. Pese a las rumores, al final ha anunciado aplicaciones universales para Windows, Windows Phone y Xbox One, lo que va a permitir a los usuarios adquirir una aplicación sin tener que programar distintas versiones dependiendo de los dispositivos. Una buena noticia para los desarrolladores y para el usuario, que llevan mucho tiempo esperando esta experiencia unificada y un avance significativo en relación a sus competidores que no cuentan con este tipo de aplicaciones.

En la conferencia anual de desarrolladores Build, Microsfot también ha presenado su nuevo Windows Phone 8.1. Entre las novedades, ha anunciado que va a tener un asistente de voz, en la línea de Apple y Google, y con la que pretende impulsar su negocio móvil.