28 entidades españolas sufren el recorte de Moody´s

Moody’s  ha metido la tijera al rating del sector financiero español. La agencia de calificación ha recortado entre uno y cuatro escalones a consecuencia de la rebaja de tres niveles que efectuaba sobre la deuda pública hace unos días, cuando la dejaba al borde del 'bono basura'.

Ni siquiera los dos grandes, BBVA y Santander se han salvado de la quema. El Santander es el mejor parado, que queda por encima del rating de España. El BBVA junto a otras cinco entidades (Banesto, March, Caixabank, Caja Rural de Navarra y Caja Laboral) quedan al nivel de España. El resto se sitúan ya en el bono basura.

Moody’s ha justificado esta decisión por la menor confianza en la deuda del país, que resta capacidad al Gobierno para ayudar a la banca, y por el constante deterioro del sector inmobiliario. Sin embargo, la agencia se ha  mostrado favorable a revisar las notas una vez que conozcamos los detalles del rescate al sector financiero, algo que, según la agencia, puede ser beneficioso para ellos.

La decisión de Moody’s no ha gustado nada en el sector. Los bancos ha señalado que no se estudian casos individuales, sino que se mete a todas las entidades en el mismo saco.

*Acceda al gráfico