El abogado de Bárcenas advierte al extesorero de que se acabó el chantaje

Gómez de Liaño fue preguntado por este asunto en Onda Cero, donde el letrado aseguró que "la abogacía se basa en la confianza" y que su consejo es que el extesorero "se ajuste a las preguntas que el juez pueda hacerle, para conseguir la verdad y la justicia"."El término chantaje", afirmó este abogado, "no figura en ningún tratado de jurisprudencia ni en ningún proceso legal, por eso lo descarto. Bárcenas tiene derecho a defenderse, pero siempre usando herramientas propias de un Estado de derecho. ".

Respecto a si puede beneficiar a Bárcenas que difunda en medios de comunicación la supuesta 'contabilidad B' del PP, Gómez de Liaño dijo que recomienda a su cliente "la actuación de estricta legalidad y buena fe procesal, sobre todo cuando estamos en un proceso penal con un juez que, a mi juicio, es ejemplar. Lo mejor es dejarse guiar por las pautas que marca su señoría".

No obstante, señaló que "lo que no puede hacer ni un letrado, ni nadie, es impedir que un periódico ejerza su libertad de información", en referencia al documento manuscrito de Bárcenas publicado por el diario 'El Mundo' y que muestra supuestos pagos a Mariano Rajoy cuando era ministro con José María Aznar.Sin embargo, Gómez de Liaño dijo que "un director de un periódico no va a influir en un letrado para que se ajuste a sus estrategias periodísticas", en alusión a Pedro J. Ramírez y a la difusión de los documentos manuscritos del extesorero popular.