"El alquiler de VPO reduce el stock inmobiliario"

 

El objetivo de Creina es promover y gestionar viviendas protegidas en régimen de alquiler. “Hemos buscado el alquiler asequible porque en España siempre ha habido un nicho de mercado muy amplio formado por las personas que no podían comprar una vivienda y las que no podían pagar un alquiler a precios de mercado”, asegura Galiano.

Este método pretende ayudar a este colectivo y dar salida al stock inmobiliario español. Desde el año 2000, Crein decidió dedicarse únicamente al alquiler protegido de ventas asequibles por ser una actividad “rentable y segura en el tiempo” en el sector inmobiliario, según Galiano.

Por su parte, Hugo Narrillos, coordinador de SROI Network en España, aconseja a las empresas que tienen un objetivo económico-financiero y a la vez un objetivo social que hagan uso de este método para ampliar la definición de valor empresarial que hasta ahora estaba acotada al económico-financiero exclusivamente.

Desde Crein apuestan además por una modificación del Plan de la Vivienda para que se contemple la transformación de las viviendas que poseen las entidades financieras en viviendas protegidas para que se pudieran acoger a las subvenciones que les corresponden.