Aznar vuelve a la carga contra el Gobierno

En una conferencia pronunciada en el Club siglo XXI, José María Aznar ha estado más suave que en otras ocasiones, pero no le ha echado para atrás que estuviesen presentes la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el Ministro de Industria, José Manuel Soria. Así, ha lanzado su órdago contra el Ejecutivo.

El que fuera presidente del Gobierno ha reclamado una reforma fiscal urgente. "Nuestro sistema fiscal no se adapta a la sociedad de hoy. Es necesario cambiarlo y ponerlo al servicio del empleo y del crecimiento, no al servicio de las administraciones", ha apuntado. Además, en un claro mensaje dirigido a los jóvenes, a los que ha advertido de que las políticas "irresponsables" condicen, dice, al déficit y al endeudamiento.

Junto con esta reforma fiscal, Aznar ha pedido también al Mariano Rajoy que tome otra serie de medidas urgentes para cambiar el rumbo de la economía. Asimismo, ha reclamado "estabilizar defintiivamente la estructura territorial". Finalmente, y en esta ocasión, el expresidente no ha hecho ninguna mención a su posible vuelta a la política.