Báñez sitúa ahora la creación de empleo en 2014

Así lo indicó en el acto inaugural de Mujeres para un Nuevo Tiempo, un proyecto de la compañía de gestión de recursos humanos Adecco. Báñez recordó que los primeros meses del año suelen ser negativos en términos de empleo, a lo que se une la situación de recesión económica.

En todo caso, subrayó que el empleo va mejor que hace un año y que la situación económica en general evolucionará en positivo a lo largo del año. En este sentido, la ministra apuntó que "aún quedan meses duros" pero que 2013 cerrará mejor de lo que ha empezado y en 2014 el crecimiento económico será "más sólido" y se creará empleo neto.

Por otra parte, Báñez defendió la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y quiso dejar claro que "no hay precariedad" y sí "oportunidad", para agregar que "estamos esperanzados" con ella.

"Es la mejor estrategia de todas las posibles; el sitio donde nos encontramos todos", dijo tras explicar que ha habido unas 30 reuniones en tres meses con empresarios y sindicatos.

La ministra destacó que en la sociedad española "la gente está cambiando de actitud y eso es bueno" y "el Gobierno tiene que no estorbar demasiado".

SOBRE CORRUPCIÓN

La titular de Empleo señaló que "la política no es una trinchera" y que a la vida pública "se viene a rendir cuentas y a explicar las cosas".

Además, quiso dejar claro que la corrupción "es un problema de personas, generalizar no es bueno".

La ministra destacó la necesidad de "no tener tanto ruido" porque "lo prioritario es salir de la crisis". La responsable de Empleo abogó por "mejorar con transparencia lo que no ha ido bien".