Barrio: "Espaldarazo para Gamesa"

El acuerdo entre ambas compañias asienta que  la eléctrica se compromete ha adquirir el 50% de todos los aerogeneradores terrestres que compre entre 2013 y 2022 el fabricante vasco.

Javier Barrio  cree que  este acuerdo es  "peor" que los anteriores acuerdos comprometidos entre ambas entidades, aunque "en cualquiera de los casos,  Iberdrola aporta estabilidad de cara a los proximos años a Gamesa", ha apostillado.

Por esta razón para Barrio, "éste es un espaldarazo interesante para la eólica". Tras el movimiento entre las compañías, desde BPI, entrarían en el valor porque la zona de los 4euros les parece "una entrada interesante y este contrato tranquilizará a los inversores, suponiendo además un suelo para la cotización".

IAG

 IAG ha comprado a alemana Lufthansa su filial británica y desde BPI aseguran que esta operación es "difícil de valorar por ahora porque lo mas relevante es conocer los detalles y saber qué están comprando". El aspecto positivo, para Javier Barrio "es un mayor crecimiento en los aeropuertos de Londres".

MEDIASET

Mediaset es una compañia en la que Barrio pensaría en entrar durante el año que viene. Desde BPI, insisten en que "el mercado las utiliza como medida para el ciclo economico en España" y , ante este caso, Barrio asegura queu el mercado ha reaccionado y Mediaset no tiene riesgo de ejecución, y el mercado se está posicionando ante T5.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI,  invertiría en valores como Telecinco, Gamesa, Telefónica, Enagas, CAF o Jazztel si le hubiera tocado el Gordo.