Compás de espera en la bolsa española

Pese a los datos macroeconómicos que no convencen, el selectivo español parece decantarse por las subidas. Una de las claves de estas dos jornadas, según Susana Felpeto, analista de Atl Capital, es que “la bolsa de Londres está cerrando lo que ha dado más tranquilidad a nuestro índice”. Pese a esto, Felpeto considera que “los mercados se encuentran en compás de espera de las próximas reuniones a nivel europeo”.

Para que este rebote del selectivo español coja fuerza, la analista de Atl Capital considera imprescindible “una solución definitiva a nivel europeo que acabe con la incertidumbre”. La situación se podría encarrilar, ha señalado, “cambiando las funciones del BCE que tiene a España contra las cuerdas” y asegura que es “difícil rescatar a España donde no es factible un rescate como el ocurrido en Irlanda”.

Por valores, Banco Popular ha recomprado más del 95% de bonos convertibles por un importe de 656 millones de euros, acciones que “están realizando toda la banca española y van en la línea de reforzar el core capital lo antes posible”.

En el punto de mira se encuentra Telefónica antes una posible rebaja del dividendo. Para Susana Felpeto “los analistas de este sector lo descuentan ya dada la elevada rentabilidad por dividendo”. Sobre Repsol, después de presentar su plan estratégico, la analista de Atl Capital considera positivo su objetivo de ganar cuota de mercado en función de las perspectivas aunque advierte que “vamos a necesitar tiempo para que se solucione lo de Argentina”.