Economía asegura que los canjes de preferentes han sido "generosos"

Jiménez Latorre, que compareció en la Comisión de Economía en el Senado, explicó que en otros países la solución adoptada ha sido mucho más negativa para los preferentistas.

Por ello, apuntó que, si se compara con otros países donde los tenedores de estos instrumentos lo han perdido todo, la solución en España es "satisfactoria para la magnitud de los problemas existentes".

"El Gobierno es muy consciente de este problema y ha tratado de poner en práctica todos los instrumentos que la normativa europea permite", explicó el secretario de Estado de Economía.

En este sentido, Jiménez Latorre manifestó que el procedimiento de la Unión Europea para fijar las quitas es muy "estricto" y el Gobierno español lo ha aplicado de la manera "más generosa posible".

Por último, recordó que el Ejecutivo está tomando medidas para "desincentivar" la comercialización masiva de estos productos, al tiempo que destacó que los procesos de arbitraje están sirviendo para ofrecer mayor rapidez a los colectivos de afectados más vulnerables.