España podría pedir el rescate este fin de semana

Dos fuentes de la Unión Europea y otra alemana han asegurado a Reuters que el Gobierno pedirá activar el rescate europeo este fin de semana para recapitalizar a la banca. Siempre según esta agencia, para mañana se ha convocado  una teleconferencia de los ministros de Economia de la zona euro para discutir los detalles del plan de ayuda. Una de las fuentes apunta, incluso, a que el anuncio se espera para el sábado por la tarde.

Fuentes del Gobierno han tachado de "especulación" dicha información. Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía han declinado comentarla.

Desde el Ejecutivo se ha afirmado de forma insistente que España esperaría a los informes del Fondo Monetario Internacional y las dos auditoras independientes para decidir si se pedía o no ese rescate. El documento del FMI se hará público el lunes, aunque ya se ha avanzado que sus cálculos rondarán los 40 mil millones de euros.El de las auditoras no llegará hasta dentro de 2 semanas.

De confirmarse esta información, se adelantarían todos los planes. La fuente oficial de Alemania con la que han hablado Reuters asegura que "el Gobierno español ha comprendido la seriedad de su problema".