Noticias

España, tercer país de la OCDE con el mayor aumento de las exportaciones

Las exportaciones aumentarán un promedio del 3,6% en 2013 respecto a 2012, que se cerrará con una cifra en torno al 2,8%. España se encuentra entre los tres países que destacarán por el fuerte ritmo de crecimiento de las exportaciones.

 

Los dos primeros lugares corresponden a Corea, con un incremento del 8,8%, y a Estonia, con un 7,4%. España ocupa el tercer puesto con un aumento de las exportaciones del 6,4%, superior al 4% previsto para 2012.

Por encima del 5% se situarán Turquía, Australia y Méjico. También cerca de este porcentaje se encontrará Polonia, que en concreto alcanzará un 4,9% y también Eslovaquia, con un 4,7%. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Dinamarca e Israel registrarán aumentos de alrededor del 4% y se mantendrán por encima de la media.

Por su parte, Portugal y Suecia se situarán justo en el 3,6%, mientras que Austria, Francia, Finlandia, la República Checa e Irlanda estarán a pocas décimas. En Alemania, en cambio, las exportaciones se desacelerarán y tan sólo crecerán un 3,2% en 2013.

Países como Italia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido registrarán tasas próximas al 2,5%, mientras que las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Luxemburgo (0,9%) y Noruega (0,6%).