Gallardón anuncia un copago en la justicia

Para recurrir las decisiones judiciales a la segudna instancia habrá que tener más recursos económicos. Así lo ha anunciado Alberto Ruiz Gallardón en el Congreso donde ha planteado una especie de copago de forma que a partir de la segunda instancia, quien recurre pague, entre otras cosas, apra que se lo piense mejor y se eviten litigios innecesarios.

Si aún así los ciudadnos deciden recurrir y la justicia les da la razón ese dinero se les devolverá aunque deberán adelantarlo. Otro de los importantes cambios que ha anunciado Galalrdón tienen que ver con la Ley del Aborto. A las menores de edad se les pedirá el consentimiento paterno a la hora de interrumpir su embarazo.

Gallardón ha anunciado una serie de leyes, incluida la de Enjuiciaiento Criminal, la reforma del Cógipo Penal para perseguir la multirreincidencia y una reforma de la ley del menor para que se unifique en un solo procedimiento cuando haya implicados mayores y menores de edad en los mismos hechos.

También se adelanta un cambio en el sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial para que 12 de ellos sean designados directamente por los jueces y no tanto por los partidos políticos.