Grifols dejará de invertir en España si las cosas "no cambian"

El presidente del grupo Grifols comparó la democracia de España con una “máquina rota”. Lo hizo al recibir la Insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Un reconocimiento a su trayectoria profesonal que dice tendrá que variar a no ser que las cosas no cambien en el país en el corto plazo. Eso sí, señala Víctor Grifols que como objetivo se fijaría Estados Unidos y nunca iría a Madrid, y que antes se "marcharía a Gibraltar”.

Unas duras palabras en las que el presidente del grupo farmaceútico no sólo reprochó a la administración pública, sino que además se atrevió a criticar a los analistas financieros y en las que señaló que apenas le preocupa la política y que sus pensamientos se vuelcan en las consecuencias de esta.

Para terminar, añadió que el problema no es sólo económico o financiero y que el origen es que este es un país en el que “la monarquía empieza a no funcionar”, los sindicatos “no saben lo que hacen” y las autonomías son accesorios que molestan. Así que, dice Grifols, “algo debe cambiar”.