Noticias

Griñán reelegido presidente de Andalucía con los votos de IU

El voto del diputado izquierdista y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha considerado nulo por anunciar "no participo en esta votación porque no puedo votar a mi candidato" cuando, por reglamento, sólo podía proclamar "sí", "no" o "abstención".

Como estaba previsto, los 50 parlamentarios del PP, con su líder Javier Arenas a la cabeza, han votado en contra. Precisamente ha sido Javier Arenas quien ha recriminado al, desde hoy, presidente de la Junta, que no muestre la totalidad de su programa electoral. Según el líder de los populares andaluces, Griñán oculta los recortes en educación y sanidad.

Hay que recordar que ayer el propio José Antonio Griñán, en el primer debate de investidura, señalaba que no tocará las partidas destinadas a los servicios sociales y que "en Andalucía, ninguna decisión presupuestaria va a traducirse en privatizaciones".

La toma de posesión se celebrará el sábado. Hasta entonces, terminará de confeccionar el nuevo Gobierno andaluz junto a su socio de IU-CA y vicepresidente, Diego Valderas.