El Ibex rompe el soporte de los 7.500

Los bajistas han ganado terreno en las bolsas europeas tras 4 días de vacaciones. Con la prima de riesgo con una subida imparable por encima de los 400 puntos y pese a los nuevos ajustes anunciados por el Gobierno, los inversores siguen dudando de nuestra economía. El selectivo español ha cedido casi un 3% y se queda en mínimos anuales al perder los 7.500 puntos.

Nuevo batacazo para las bolsas europeas, especialmente para el índice italiano y el español. Los ataques a nuestro país también se dirigen a la prima de riesgo que ha superado los 435 puntos básicos pese a los nuevos recortes anunciados por el Gobierno en educación y sanidad. A esto se añade los malos datos de desempleo en EEUU del pasado viernes que siguen pesando en el mercado estadounidense  y en Europa. En este contexto, el Ibex ha bajado un 2,9% y ha perdido los 7.500 puntos.

Todos los valores del principal índice bursátil de nuestro país han acabado en terreno negativo. Los que peor se han comportado son OHL y ArcelorMittal con un descenso superior al 6% y al 7% respectivamente. Los que menos han sufrido el castigo de todo el Ibex son Enagas y Ferrovial.

La incertidumbre y los números rojos se han impuesto en el resto de los índices europeos. Las caídas más abultadas son para el CAC 40 que ha bajado más de un 3% aunque cerca se han quedado Alemania y Londres con descensos en torno al 2,5%.