La Ley de Unidad de Mercado llega al Consejo de Ministros

Aunque el paro centrará el Consejo de Ministros del día de hoy, otro de los protagonistas será la Ley de Unidad de Mercado, con la que se pretende que, a través de una sola licencia, se pueda operar y vender productos en todo el país.  También afectará al doble pago de los colegios profesionales: a partir de ahora, sólo hará falta pagar en una Comunidad para trabajar en las otras 17 comunidades autónomasEl transporte por carretera podría ser otro gran beneficiado, y está por ver si se eliminan también las restricciones de etiquetado en distintos idiomas.

Con todo ello, la intención del Ejecutivo es evitar problemas competenciales mediante la creación de un Comité de Resolución de conflictos entre Comunidades. Además, Cataluña, Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas por ser las que tienen un sector industrial y de servicios más potentes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, entre las tres suman el 44,6% del PIB de la industria española, el 43,7% del comercio, transporte y hostelería y el 42,5% del PIB total a precios básicos de España.

Se prorrogan los 400 euros

Pero la Ley de Unidad de Mercado no será la única medida que firmará esta mañana el Consejo de Ministros. También va a aprobar una prórroga automática del Plan Prepara. De hecho, ya ha anunciado que se va a prorrogar cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20%.