Niño Becerra: "Para crecer hay que acabar con el problema de deuda"

Niño Becerra no espera grandes resultados de ese encuentro que mantendrán mañana los jefes de Estado y de Gobierno de los 27. Según ha explicado en Gestiona Radio el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, para crecer primero hay que resolver los problemas de deuda.

Niño Becerra ha indicado que en el caso de España ese problema es “mostruoso” y que, para acabar con él lo primero que hay que hacer es pagar lo que se debe. “Ese es el primer paso para volver a crecer”, ha afirmado el catedrático.

Otro punto importante para este fin es contar cuál es la situación económica. En este sentido, Niño Becerra ha afirmado que ve con buenos ojos que se vaya a auditar a las entidades financieras porque -ha dicho- “hay que sacar la porquería”. El catedrático ha mantendio que países como Francia o Alemania deberían hacer lo propio.

Sobre una hipotétitca intervención de España, Niño Becerra ha señalado que no es posible una ayuda al estilo de Grecia pero que sí será necesario un “rescate” a determinados sectores.