El paro baja en abril en casi 6.500 personas

Con este descenso en el desempleo, las oficinas del antiguo INEM registran un total de 4.744.235 desempleados a cierre del mes de abril. Se trata del primer descenso en ocho meses, en concreto una caída del 0,14% respecto a marzo, pero desde el Ministerio de Empleo no quieren pecar de optimistas y achacan la caída al efecto estacional de la Semana Santa, puesto que el mayor descenso del paro y el mayor volúmen de contrataciones se produce en el cuarto mes del año en el sector servicios.

Abril suele ser tradicionalmente un mes con buen comportamiento y de hecho, el año pasado en este mismo mes, la disminución del desempleo era más pronunciada, con 64.000 personas menos. Además del sector servicios, el paro desciende en la construcción y agricultura. Lo que sí sube es el desempleo femenino, el de los parados de larga duración y el del sector de la industria.

Por comunidades, el paro baja en diez de nuestras regiones con Andalucía a la cabeza y sube en siete con Canarias liderando la tabla al añadir más de 5000 parados.