Rajoy: «Vamos a tener el mejor mes desde el año 2000»

Rajoy hizo estas declaraciones en un discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido para marcar la estrategia del nuevo curso político, según explicó posteriormente en rueda de prensa la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo subrayó que desde que empezó el año 2013 "todos los meses han sido mejores" que el 2012 en términos de empleo, lo que demuestra que existe un "comportamiento mejor" de la economía y del mercado laboral.

"Vamos a tener el mejor mes de agosto desde el año 2000 y, en términos de periodos completos, de enero a agosto va a ser el mejor periodo desde 1999", dijo Cospedal ante los periodistas. "Es claro que la situación no es buena pero se ha frenado la caída, se ha dejado de destruir empleo, y hay resultados, hemos frenado el declive".

Cospedal detalló que el Gobierno considera que "estamos en situación de empezar a crecer" porque el diagnóstico que hizo el PP al llegar a La Moncloa "era adecuado" y sirvió para poner en marcha las reformas pertinentes.

Destacó que el Ejecutivo está convencido de que "muy pronto saldremos de la recesión y muy pronto el crecimiento dejará de ser un crecimiento negativo". La cúpula del PP está tan convencida de este extremo que Cospedal llegó a ensalzar que nunca ha existido en España "una actividad reformista tan ingente, tan profunda y tan valiente como la del PP".