El recibo de la luz subirá a partir de abril

José Manuel Soria ha confirmado que “no descarta subidas en las tarifas de luz para el segundo trimestre” en caso de que estas puedan ayudar a la desaparición del déficit de tarifa. Para el ministro este déficit no es un problema del sector eléctrico, sino "de la economía en su conjunto" y por ello ha dicho el Gobierno "no va a ser pasivo ni complaciente a la hora de resolverlo, comenzando con subidas en nuestro recibo en menos de tres meses.

Además de esta subida, el ministro de Industria ha anunciado que el ejecutivo prepara un plan energético con medidas que pretenden definir el sistema energético para los próximos diez años. Un plan que pasa por aumentar los ingresos y disminuir los costes.

Eso sí, Soria ha reiterado que no se plantean una quita de la deuda a las eléctricas pero incide en que la solución debe "repartirse", entre operadores y consumidores.

Aseguró a Diario Financiero que no subiría la luz

Soria explicó a diariofinanciero.com – minutos después de terminar el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy – que no subiría la luz "le puedo asegurar que yo no llevo ninuna medida que entrañe una subida de la luz", afirmó Soria.