Recogida de beneficios en el Ibex tras la euforia de ayer

Con la mirada puesta en el acuerdo sobre el fiscal cliff en EEUU, la renta variable europea amanece en números rojos después de los repuntes importantes de ayer en los mercados. En el caso de la bolsa española, se deja un 0,6% e intenta mantener los 8.400 puntos en una sesión donde hemos conocido que el paro  en nuestro país en el mes de diciembre ha bajado un 1,2% hasta los 4,8 millones de personas. Sigue la tranquilidad en el mercado de renta fija con una prima de riesgo en torno a los 360 puntos básicos y con el bono a 10 años por debajo del 5%.

Especial atención dentro del Ibex a Viscofan que después de los descensos de ayer en su estreno en el selectivo español, hoy amanece como el mejor del Ibex con repuntes superiores al 1% seguido de los avances de Gas Natural. En el lado bajo de la tabla, destacan Iberdrola y Arcelormittal.

Los números rojos se han impuesto también en los principales índices del viejo continente con descensos tímidos  en torno al 0,2% en comparación con los avances de ayer de los mercados.